Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: Couldn't resolve host name in /home/cuidando/public_html/wp-content/plugins/statsurfer/append.php on line 314

Warning: file_get_contents(http://api.hostip.info/country.php?ip=54.80.131.187) [function.file-get-contents]: failed to open stream: operation failed in /home/cuidando/public_html/wp-content/plugins/statsurfer/append.php on line 314
Integración Familiar | Cuidando a quien nos cuida

Integración Familiar

 Un tema básico para la asociación, en relación al elemento operativo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y su bienestar, es la familia. Es por esto que, Cuidando a quien nos Cuida AC busca siempre apoyarles en el tema de la Integración Familiar, con la convicción de que teniendo una familia unidad y bien equilibrada, el trabajo que los integrantes de la Fiscalía llevan a cabo, resulta mas eficiente y satisfactorio.

Entre algunas de las actividades llevadas a cabo en este tema, tenemos las que a continuación se describen.

Campaña “Leyendo en familia es mejor”

Integracion 1 Desde julio, con el fin de fomentar la lectura como un espacio de convivencia familiar, se han entregado un libro de literatura universal a la mayoría de policías y custodios de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. Entre los autores de los libros encontramos a Gabriel García Márquez, Edgar Alan Poe, Oscar Wilde, Horacio Quiroga, así como grandes clásicos que llevan por título“La Casa de Bernarda Alba” o “El Principito”. Hasta la fecha, se han entregado mas de 3,000 libros entre el personal operativo de la Fiscalía.

 

Club de lectura en el Curso de Verano DARE 2012

Integracion 2Este curso de verano se impartió en Julio y Agosto del 2012. La sede fue el Club DESSPEJA y Bosque Escuela de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la comunidad de Cuxpala del municipio de Tala Jalisco.

Las actividades que realizamos en el curso de verano fueron:

 1.Circulo de lectura
2. Entrega de libros
3. Apoyo en la elaboración de alimentos para los hijos de servidores públicos de la antes SSPJ

Durante el curso de verano se beneficiaron a 100 niños desde los 6 hasta los 17 años de edad, que participaron en el Curso de Verano D.A.R.E. 2012, entregándose 85 libros a los niños que asistieron a la ceremonia de clausura.

 

Programa despensas

En mayo dIntegracion 3el 2011, con el apoyo de la Asociación Civil 22 de Abril, Cuidando a Quien nos Cuida AC, adquirió enceres de la canasta básica, integrando 70 despensas que se entregaron a igual cantidad de esposas de policías, como parte de los festejos del día de la madre.

 

 

 

 

Galería

 

 

4 Comentarios

  1. GABRIELA

    Hola, que tal!! me encanta dar inicio al conocimiento sobree stos programas impartidos por la Secretaria, espero pueden incorporar y fomentar los valores, la disciplina y el fomento del valor del amor en familia a traves de talleres o cursos,temas referentes a familias que sobre salen ante situaciones de ineres comun pues sabemos por el estilo de trabajo, los horarios, las distancias, y situaciones externas a la familia seria importante la participacion de personal capacitado para llevar a cabo algo asi para impulsar la lucha de amor en la familia y en el matrimonio. GRACIAS,POR SU ATENCION!!! Espero se tome en cuenta este comentario a favor de muchas de nuestras familias, DIOS LES BENDIGA!!!

    • admin

      Gracias Gabriela por tu interés! y seguiremos trabajando para la mejora en la familia de nuestros policías. Linda tarde!

  2. BRB

    Muy buen dia, quiero felicitarles por su labor me parece excelente!!!, agradecerles por este espacio y por su apoyo con el personal de la fiscalia, me gustaría también aprovechar el espacio para proponer algún programa de canalización psicológica para el personal en general pero en especial al personal operativo, mi esposo es operativo y honestamente es difícil para ellos ver y tratar con todo lo que tratan, yo soy psicóloga y convivo con varios operativos y se lo difícil que es, yo he logrado que mi esposo se atienda y que vaya a terapia y aunque le apasiona su trabajo, no es muy fácil de sobrellevar, ojala y después puedan crear algún programa al respecto, así como los mandan a capacitar en otras areas …. muchas gracias que tenga un excelente día!!!

    • admin

      Hola qué tal! Agradecemos mucho sus palabras, asi como su propuesta; actualmente Cuidando a quien nos Cuida AC cuenta con varios convenios para apoyo en salud física y en salud mental. Quien quiera apoyo psicológico debe comunicarse a la Asociación con la Mtra. Erika Galvez Cortés al 36687927, y ella se hará cargo de canalizarlos al área mas adecuada. Asímismo, contamos con el apoyo de la línea 11-111, atención en crisis, con psicólogos altamente capacitados, con experiencia en la operación policial, asi como en el área psicológica. Nuevamente gracias, y si su propuesta es algo distinto a lo antes señalado, con gusto escucharemos y trataremos de trabajar como un buen equipo. Saludos.

Deja una respuesta a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>