Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: Couldn't resolve host name in /home/cuidando/public_html/wp-content/plugins/statsurfer/append.php on line 314

Warning: file_get_contents(http://api.hostip.info/country.php?ip=54.80.131.187) [function.file-get-contents]: failed to open stream: operation failed in /home/cuidando/public_html/wp-content/plugins/statsurfer/append.php on line 314
Educación | Cuidando a quien nos cuida

Educación

E D U C A C I O N

 En el área de educación, la asociación se ha dado a la tarea de acercarse al personal de la Fiscalía General del Estado para apoyarle con algunos programas que le beneficien directamente a ellos o a su familia en el tema de educación; la muestra de algunos de ellos son los programas a continuación se describen brevemente.

Programa de capacitación permanente en Desarrollo Humano y Valores

 

Educacion 1

Desde el 2007 y hasta la fecha, se cuentan V Generaciones de trabajos permanentes en esta materia. Actualmente estamos en la VII Generación de trabajo. Suman más de 542 personas que han recibido este tipo de capacitación, la cual lleva por objetivo lograr un mayor crecimiento y superación personal, familiar y laboral en el personal que conforma la Fiscalía General del Estado. Con cada capacitación se ha visto reflejado un esfuerzo directo en beneficio a su persona y su familia, siendo aproximadamente 3252 personas las beneficiadas con el programa de ANSPAC y, actualmente, la incorporación del programa TELETON.

Si deseas integrarte a los trabajos  tú o tu familia, los 11 Centros de Desarrollo se imparten dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, acude a la Ventanilla de Enlace para que conozcas días y horarios. Los centros se ubican en:

  • Edificio Libertad.
  • Edificio Herrera y Cairo.
  • CEINCO.
  • COGPRES (3 de mujeres y 3 de hombres).
  • Policía Rural.
  • Academia de Policía y Vialidad.

Programas de homologación escolar

 

Educacion 2

Con los cambios a la Legislación Federal en materia de Seguridad Pública, los cuales estipulan que el nivel de escolaridad del policía debe de ser de preparatoria como mínimo, nos hemos dado a la tarea de buscar los apoyos necesarios para que el o la policía cuente con alternativas viables que le permitan su permanencia en la corporación alcanzando el grado solicitado para ello.

 

Con el apoyo de Laboratorios Julio, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, TEC de Monterrey, COBAEJ y la Secretaría de Educación, en coordinación con la Academia de Policía y Vialidad, brindamos facilidades para la nivelación académica del personal operativo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ayudándolos a cumplir con los requisitos que se deben reunir para su permanencia en el puesto.

 Para mayor información es necesario presentarse en la Ventanilla de Enlace con la documentación necesaria que acredite tu último nivel de estudios y ahí te brindarán las diferentes opciones de acuerdo a tus necesidades.

 A la fecha, más de 100 elementos operativos ya concluyeron su nivel de estudios básico o se encuentran cursando su educación media superior.

 

Programa Becas Contigo

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación, se entregaron 358 becas económicas de $1500 cada trimestre a los hijos de personal operativo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco con mejor promedio. Se entregaron 3 las dotaciones bimestrales en el ciclo escolar 2011 – 2012. El programa tiene como objetivo estimular el proceso de formación educativa de los hijos de personal operativo y de custodia a través de reforzadores económicos con el fin de fortalecer el ánimo por el estudio y la superación personal.

 Seguimos en charlas con la nueva administración estatal de la Secretaría de Educación, porque nos interesa continuar con este esfuerzo. Acércate, pregunta e inscribe a tus hijos.

 

Curso de Aprendizaje de Alto rendimiento

Educacion 3

En Abril del 2012 se impartió este curso a 51 niños y niñas que recibieron el programa de Becas Contigo y que, por alguna circunstancia, no alcanzaron el promedio para recibir la segunda dotación. Todo esto se realizó en coordinación y gracias al apoyo de Pastelerías MARISA, quién nos donó pasteles para la degustación de los menores. El objetivo del curso fue brindar al niño que goza de la beca escolar elementos de aprendizaje que le permitan elevar su promedio escolar.

 

 

Galería

 

6 Comentarios

  1. edna saray gutierrez gonzalez

    Me gustaria saber que puedo hacer para q mi hija reciba una beca??

    • admin

      Buen día:
      Estar al pendiente cuando abra nuevamente la convocatoria, las fechas las decide la Secretaría de Educación Pública, por nuestra parte en cuanto tengamos la fecha, haremos la publicidad suficiente para que todos los compañeros participen.

  2. ruben

    buenas tardes!! quiero aprovechar este espacio para manifestar mi frustración, siento que hacen con nosotros lo que les da la gana, nos pagan cuando quieren y el pretexto es que como son pagos no regularizados, osea están fuera de nomina, ni como decir algo, logramos una certificación entre comillas, el indicador era de que concluimos la etapa de certificación era la llegada de un cheque de compensación el cual, según por problemas de documentos de algunos elementos dejo de expedirse, eso se sabe como dicen “bajo el agua” pero como saber que pasa si no son responsables de dar la cara de enviar un comunicado y explicar que es lo que pasa, dejan que se hagan chismes y cada uno creo que quiera, por que no explicar que ocurre, y dejan de manipularnos a su antojo, espero mi frustración por esto, pueda ser publicada en este espacio mil gracias y saludos

    • admin

      Buen día:

      Lamentamos mucho la situación por la que estas pasando, sin embargo debemos aclararte que Cuidando a quien nos Cuida, A.C. no es el medio idóneo para tu justo reclamo, esta Asociación no tiene nada que ver con la elaboración de la nómina ni con las políticas de pago de la Fiscalía General del Estado, nosotros conseguimos apoyos para que tú y tus compañeros se les dignifique la labor que realizan, te sugerimos acudir a tu departamento de Recursos Humanos.

  3. SILVIA GONZALEZ

    ESTE AÑO HABRA BECAS?

Deja una respuesta a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>