Antecedentes

Nuestra historia cuenta ya más de 17 años de trabajo. Iniciamos nuestro trabajo en el H. Ayuntamiento de Guadalajara, trabajando de manera coordinada con el DIF de dicho municipio. Con el paso de los años y con el esfuerzo de trabajar en apoyo al elemento de seguridad pública, se asume la Presidencia del Voluntariado de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara y con ello empezamos el trabajo de la formación en valores, tanto para el policía como para sus familiares.

 

Desde el año 2007, se crea la figura del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, otorgando capacitación al personal femenino de la dependencia, enfocándose en el área humana y, como tema fundamental, “los valores”; se inicio impartiendo cursos de superación personal con apoyo del programa ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal), con una unidad de 30 personas, aproximadamente, en el edificio de Libertad.

 

Más tarde, en ese mismo año, se abren dos unidades más: una en el Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO), con una asistencia de 20 personas aproximadamente y una en Comisaría General de Prevención y Reinserción Social (COGPRES); esta última con tres grupos de custodias con una asistencia aproximada a 12 personas en cada grupo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a que las necesidades comenzaron a cambiar,  se inicio con la proyección de crear una Asociación Civil por lo que,  a partir de Julio del 2011, la cual se conforma con el nombre “Cuidando a Quien nos Cuida A.C.”

 

Galería

 

Deja una respuesta a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>